Este logo diseñado por la ilustradora Blanca Millán representa nuestra visión del proyecto “Enoturismo María Manuela” y así os la queremos transmitir.
La representación de una imagen femenina para una empresa ubicada en el rural es, cuanto menos, poco común, pero nosotras creemos que es perfecta para recordar todas las madres, abuelas, tías, madrinas y en conclusión, a todas las mujeres que en el se criaron y que lo trabajaron.
De este modo surge la idea de la figura joven y femenina como base representativa de nuestro viñedo y nuestras cabañas. Pero aquí surge el dilema de cómo aunar dos conceptos (viñedo y bosque) que, a priori, no estaban relacionados gráficamente, fue en este punto cuando surge la idea de que las hojas del “Carballo”, el árbol más abundante en el trozo de bosque que recoge las cabañas, fuese el pelo recogido de nuestra María Manuela y el cuello de su camisa estuviera representado por las uvas, por el origen de todo el proyecto.
De este modo se hace realidad el aunar la figura femenina, el viñedo y la “carballeira” en una única imagen fresca y transgresora que poco tiene que ver con la idea preconcebida de tradición, de costumbres o de estilo de vida ligado al cultivo de la tierra o la ganadería.