Desde siempre San Valentín ha sido una fecha que ha generado controversia entre sus admiradores y sus detractores. Hoy, en este post, queremos darte nuestro punto de vista sobre por qué es buena idea celebrarlo.
A lo largo de los años, numerosos científicos han intentado dar respuesta a cómo tener una relación larga, satisfactoria para ambas partes y, por encima de todo, que proporcione felicidad.
Uno de los científicos que intentó dar respuesta a esta cuestión fue el psicólogo Stemberg que basó las claves del amor en la unión de la pasión, la intimidad y el compromiso, y llegó a la conclusión de que la falta de uno de estos tres pilares fundamentales sería un anticipo del fracaso de la relación y, es en este punto, cuando nos surge la siguiente pregunta:
¿Qué forma hay de mantener estos pilares en pie?
Sabemos que la vida actual, y la saturación en cuanto a actividades en dónde invertir nuestro tiempo y, sobre todo, conciliarlo con la vida laboral, reduce notablemente la cantidad y la calidad de tiempo que dedicamos a nuestras parejas. A la par que se reduce el tiempo juntos, se reduce la realización de actividades dirigidas a cuidar y fortalecer nuestros sentimientos por la persona con la que estamos compartiendo nuestra vida. Es por eso que estamos de acuerdo en celebrar el día de San Valentín, pero no celebrarlo con regalos materiales que puedan caer en el olvido, si no que creemos que es un día para compartir tiempo, experiencias y generar emociones positivas en nuestra pareja, ¿cómo?
- Con un ramo de sus flores favoritas y una tarjeta en la que recordarle nuestros sentimientos por el/ella
- Con una experiencia que sabes que tu pareja puede valorar y que no se atreve, o que tu no te atreves pero sabes que verla/o feliz supera tus miedos: puenting, paracaidismo, un paseo en globo, etc.,
- Una cena en la que hayas cocinado su comida favorita y haber dedicado tiempo a hacerle feliz.
Pero nuestra propuesta para San Valentín es el regalo de tu tiempo
El tiempo que tenemos es finito, algún día llegará a su fin y, por ello, creemos que es lo más valioso que puedes regalar a tu pareja.
En el post de hoy queremos ofreceros una escapada romántica en nuestras cabañas para cultivar vuestra relación metidos en una cabaña entre el bosque y el viñedo, para que recordéis lo que os gusta el uno/a del otro/a, que aprovechéis el silencio de nuestro entorno y mejoréis vuestra comunicación, valoréis los pequeños momentos juntos en la intimidad que proporcionan nuestros singulares alojamientos, tengáis la oportunidad de liberaros del estrés del día a día mientras os sumergís en las burbujas del jacuzzi, o teñís de color nuestras terrazas con sus luces.
En definitiva creemos que San Valentín es una fecha para dedicarle a nuestra pareja, un día al año para reforzar la decisión de estar juntos, un día para olvidarse de los pequeños estresores de la rutina y disfrutar del amor que os tenéis.